David Schlachter

Inscripción a los cursos de francés de la Commission scolaire de Montréal

30 agosto 2018

¿Eres ciudadano canadiense viviendo en Montreal, interesado à tomar cursos de francés? Lo más económico es los cursos que ofrece la Commission scolaire de Montréal. El costo es de solamente $50 por semestre (dos meses) cuando te inscribes, y menos para los semestres que siguen. Ya que los sitios de internet de los centros que dan los cursos están todos en francés, esta página describe lo que está disponible. ¡Me imaginaba que si querías aprender el francés te sería quizás difícil de leer descripciones en este idioma!

La Commission scolaire de Montréal propone ocho niveles de 'Francisation' (cursos de francés para adultos alfabetizado en un otro idioma), típicamente:

Hay también grupos de conversación y cursos de preparación para exámenes (por ejemplo, he aquí todos los cursos disponibles al centro Pauline Julien). A veces otros cursos de Francisation se ofrecen en un horario diferente (por ejemplo, el primer nivel tres veces cada semana).

Los cursos se ofrecen en uno de varios centros (los enlaces van a sus horarios para los cursos):

Los semestres comienzan cada ocho semanas. La inscripción empieza unas semanas antes del comienzo de los cursos. Para inscribirte, hay que llamar el centro al que quieres ir para saber cuando harán las inscripciones. Aquí están los números telefónicos de todos los centros. Típicamente los que contestan saben hablar inglés junto con el francés. También puedes ir al centro personalmente para más información. Cuando te inscribes, vas a necesitar una prueba de la ciudadanía canadiense (por ejemplo un pasaporte), y una prueba de domicilio en Montreal (factura de teléfono, contrato de arrendamiento, etc). Te darán una pequeña entrevista para ver tu nivel, y te inscribirán al nivel apropiado.